viernes, octubre 22, 1993

[Historia trapera] El Legado: "Homenaje a la Trapera" (1993)

EL LEGADO
Cartel del concierto que El Legado celebró en Cerdanyola el 22/10/93 para presentar su single "Homenaje a la Trapera"
Fuente: myspace de El Legado
Aquí están la portada y contraportada del single (http://cajondevinilos.blogspot.com/2011/01/el-legado-single-homenaje-la-trapera.html). La portada es un remake de la del primer LP trapero.
"El grupo de Cerdanyola del Vallès sacó este disco en homenaje a La Banda Trapera del Rio. Los temas se grabaron en directo en la sala Garatge Club de Barcelona el 7 de Febrero de 1993."



El Legado. Curriqui de Barrio

El Legado. Monopatin.


Triana y La Banda Trapera llaman a los nostálgicos (EL PAÍS)

ELPAIS.com
Triana y La Banda Trapera llaman a los nostálgicos
F. Í. / C. G. - Madrid - 22/10/1993

Triana y La Banda Trapera del Río, dos viejas bandas surgidas a finales de los setenta, aunque con dos formas distintas de concebir el rock, convocan esta noche a los nostálgicos. La Banda... fue el antecedente barcelonés de lo que luego se llamó rock radical. Triana, desde Sevilla, fue el grupo principal del rock andaluz.

A ambas formaciones les une el haber visto truncadas sus carreras cuando prometían ser algo grande en el rock nacional.Los que más éxito tuvieron en su momento fueron los sevillanos. Liderado por Jesús de la Rosa, Triana fue el abanderado del rock andaluz. Eran los años de la movida sevillana, que compartían con Veneno, Imán, Alameda, Cai, Guadalquivir. Su último disco, Llegó el día, en 1983, coincidió con la muerte de su líder, la disolución de Triana y el fin oficial del rock andaluz.

La Banda Trapera del Río surgió como la respuesta española al fenómeno punk. Fueron demasiado bestias para su época. En 1982, su líder, Morfi Grei, intentó resucitar a la banda con un disco llamado Guantes de guillotina, muy alejado del espíritu inicial.

(...)

Triana, esta noche en Sukursal (Vía Carpetana, 145), 21.30 horas, 1.500 pesetas.

La Banda..., en Revólver Club (Galileo, 26), 24.00 horas, 1.000 pesetas.