martes, febrero 09, 2010

25 marzo: la trapera en las Ramblas!

http://www.myspace.com/curriqui


La Banda Trapera del Río, surgida en Cornellà a mediados de los 70, fue producto de la marginación que vivían los barrios periféricos del tardofranquismo, la respuesta de jóvenes que no se rendían a esa situación y reivindicaban el rock ante la escena laietana, tan pendiente del jazz de fusión y la salsa.

Su existencia fue también una explosión de coraje contra el sistema y de cachonda incorrección política en plena transición. Sus discos no se vendieron en su día, pero hoy son celebrados como pioneros del punk-rock hispano.

A pesar de la muerte de su carismático guitarrista Modesto Agriarte, el año pasado regresaron a los escenarios para una gira que se vio truncada por la grave enfermedad del batería y miembro fundador Juan Pulido. Les quedaba la espina de una actuación en Barcelona, ciudad donde no actúan desde las fiestas de la Merçe de 1979.

Ahora se presenta la oportunidad de que lo hagan, en pleno territorio ramblero, con su líder Morfi Grei al frente, como en sus buenos tiempos. Será la celebración de la permanencia de una leyenda que se basó tanto en la denuncia de la situación de su entorno como en la forja de un rock’n’roll autóctono que, pese a su fiereza y origen, no dudó en integrarse, como demuestra su himno «Ciutat Podrida», primer tema punk en catalán.


Fundadores:

* Morfi Grei : voz.
* Tío Modes : guitarra solista.RIP
* Rockhita (1976-1979): guitarra rítmica.RIP
* Ray Ban (1976-1979): bajo
* Raf Pulido: batería


Otros miembros:

* «El Montoya» (1979-1980): bajo.
* «El Subidas» (Jordi Pujadas, 1980-1996): bajo

Miembros 2009:

* Morfi Grei:Voz
* Jordi Pujadas (El Subidas):Bajo
* Raf Pulido:Bateria
* Raul Pulido:Guitarra Solista
* Fosy:Guitarra Ritmica

Contratación y management La Banda Trapera del Río:

Robertez Motociclón
email: robertez72@yahoo.es
Tel: +34 606 451 106

Carolina RIP
email: rockispain@gmail.com
Tel: +34 670 031 743




...y posiblemente una fecha en Madrid para antes de verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario