martes, abril 13, 2010

Hay tardes como la de hoy / Que suben los sueños a las montañas / Para que el hombre viva del olvido / Nos suben a las cotas más altas


La losa
(Esther Vallés)
Concierto de Morfi Grei en Sant Just Desvern (13/10/84). Modesto a la guitarra.


Hay gente gris y cansada
Y un viento que todo lo esparce
Hay rostros amarillos de adolescente
Cielo negro marca el ambiente


Hay tardes como la de hoy
Que suben los sueños a las montañas
Para que el hombre viva del olvido
Nos suben a las cotas más altas


Nos cubre la losa
Nos cubre la losa
Nos cubre la losa
Nos cubre la losa


Hay oscuras cenizas en las calles
Nuestros deseos se están pudriendo
Enterraremos tristemente los placeres
Como en los nichos los cuerpos durmiendo
Los ojos llorosos, tristes nos molestan
Hay tiempo perdido en la memoria


Nos cubre la losa del absurdo
No encontraremos nunca más la gloria


Nos cubre la losa
Nos cubre la losa
Nos cubre la losa
Nos cubre la losa


Y yo lo miro todo
Desde la ventana cerrada
Tengo miedo del pegajoso lodo 
Tengo miedo de la nada


Nos cubre la losa
Nos cubre la losa
Nos cubre la losa
Nos cubre la losa


Porque tristemente advertí
Que la losa también me cubre a mi
Que la losa también me cubre a mi

1 comentario:

  1. Anónimo7:03 p. m.

    Quien es Esther Vallès?...que ha sido de ella?...ha escrito algo más?

    gracias

    ResponderEliminar