jueves, mayo 31, 2012

Curriqui de barrio (Carne Cruda)

Carne cruda - Morfi Grei, el rey del punk - 31/05/12
Hoy en el programa Carne Cruda (Radio3) Javier Gallego ha entrevistado "a MORFI GREI, el padre del punk y el personaje más salvaje de la escena musical de los setenta.Nuestro particular Iggy Pop de Cornellá nos visita para presentar "LETRAS PETREAS" una nueva obra de arte, esta vez en forma de libro, y para recorrer el mito de LA BANDA TRAPERA DEL RÍO."

Draculín, curriqui destacado.
Foto de Salvador Costa publicada en el libro "Escupidos de la boca de dios"
http://blog.rtve.es/carnecruda/
 "Para la gente un bastardo, para la poli un ladrón, para el patrón, un plebeyo. ¿Qué culpa tuvo nadie de nacer donde nació?, se preguntaba La Banda Trapera del Río y se lo preguntará dentro de unos años un niño al que su madre ha puesto el nombre del lugar donde nació: INEM. Ocurrió la semana pasada. Nació un niño en la oficina del paro. Los niños ya no vienen de París, vienen de la cola del paro. Y no vienen con un pan bajo el brazo sino con una papeleta de parado. Imagino que no le habrán inscrito en el registro de nacimientos sino directamente en el de parados. Pero la madre debe de estar tranquila sobre su futuro. Le ha salido un emprendedor: en lugar de esperar a que le llamen a filas, se ha presentado voluntariamente. A eso se le llama previsión. Podría ser vidente si no encuentra otro trabajo.

El nacimiento de este niño parece una metáfora de lo que está pasando en nuestro país pero es más que eso, es una realidad tan sangrante como el propio parto. Al mismo tiempo que Bankia abortaba nuestro escaso futuro, nacía un nuevo parado en la misma cola del desempleo. Al mismo tiempo que el gobierno prometía darle a Bankia todo los miles de millones que necesite, nacía un niño que necesita que su madre tenga un trabajo. No es pedir mucho aunque en este país parece pedir demasiado si no eres un banco cuya mala gestión es una de las causas de que haya 5,6 millones de parados. Eso sí que es un parto.

No es casual que esto haya pasado. Lo raro es que no nazcan más niños donde casi seis millones de personas pasan la mayor parte de sus vidas y se mueren de asco. Tampoco es mal sitio para nacer. Seguro que había médicos y enfermeros de sobra para asistir a la madre. Y será un niño muy bien educado. Encontrará los mejores profesores en la misma oficina en la que nació. Encontrará profesionales capaces de cualquier ramo. Lo que no encontrará es a ningún banquero incompetente.Esos están dando conferencias y sacando libros sobre cómo superar la crisis, como ha hecho rato unas semanas antes y unos días después del hundimiento de Bankia.

No habrá banqueros pero en las oficinas de parados de nuestro país ya hay un país entero naciendo y creciendo, reproduciéndose y lamentablemente, muriendo. Hay toda una sociedad en esas colas en la que ya no se pregunta si el bebé que va a nacer es niño o niña sino si tendrá o no tendrá trabajo. Y ya hay hasta niños que se llaman INEM. La madre del bebé que nació en la oficina del paro, nigeriana residente en España, le quiere poner ese nombre. Diréis que le está marcando a fuego y es verdad, pero es mejor que se vaya acostumbrando a lo que será.

Qué culpa tiene el chaval de nacer dónde ha nacido, preguntaba la Banda Trapera del Río. Ninguna. Nadie tiene la culpa de nacer curriqui de barrio y amigo del obrero como decía la Trapera. Pero sí hay culpables de que ese curriqui se convierta en unos años en enemigo de sistema y le quiera pegar fuego. Hay culpables pero ni uno solo imputado. Y hay responsables en el gobierno y parlamento de que eso esté ocurriendo. Esos sí son culpables.
Pero nadie tiene la culpa de nacer en un país en el que si no eres banquero, juez o político, te convendría no haber nacido.

Carne Cruda entrevista a MORFI GREI, el padre del punk y el personaje más salvaje de la escena musical de los setenta.Nuestro particular Iggy Pop de Cornellá nos visita para presentar "LETRAS PETREAS" una nueva obra de arte, esta vez en forma de libro, y para recorrer el mito de LA BANDA TRAPERA DEL RÍO.CUÉNTANOS ¿CUÁL ES TU CANCIÓN FAVORITA DEL MÍTICO GRUPO CATALÁN? Y HÁBLANOS DE OTROS PERSONAJES SALVAJES DE LA ESCENA MUSICAL...

Y ABRID BIEN LOS OÍDOS porque RUBALCABA visitó RNE la pasada semana y como todos los invitados al programa de Juan Ramón Lucas eligió una CANCIÓN para comenzar la entrevista..."RAIN OVER ME" DE MARC ANTHONY Y PITBULL..."puro ritmo" "después de 14 horas en Bruselas bien me merezco un homenaje"...Y TÚ ¿CON QUÉ CANCIÓN RELACIONAS A CADA POLÍTICO?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada