martes, junio 10, 2014

A Carlos Carrero de Lara (Morfi Grei)

Familia trapera, una triste noticia nos ha llegado de Alicante: el fallecimiento de Carlos Carrero de Lara, periodista musical de élite en los años 70 y 80 (Tele/eXprés, El Diario de Barcelona, Vibraciones... más innumerables participaciones en las ondas).

Periodista de profesión y musicólogo, también será recordado porque se convirtió en productor del mítico primer LP de La Banda Trapera del Río, luchando contra viento y marea.

Fue un amor a primera vista cuando nos conocimos y así siguió por los años.

Fue el que con su gran sabiduría y conocimientos del negocio musical nos abrió puertas con candados secretos, las muy pesadas puertas de la incomprensión: allí estábamos nosotros con nuestro productor por delante. Fue el que movió hilos para colocarnos como el autentico grupo que fue La Banda Trapera del Río. Sin él no hubiésemos sido la gran banda de Rock and Roll, que fuimos.

Se nos va una gran persona, con corazón enorme, se nos va nuestro mentor; pero sobretodo fue como un segundo padre para nosotros y un amigo de llanto en hombro cuando era necesario.

Carlos, tus amigos vivos de la Trapera se despiden con tristeza y los que te esperan, con alegría: El Tío Modes, Juan Raf Pulido, Rockhita, Salvador Costa...

Rock and roll never die.
MORFI GREI


(Va por ti, un tema de tu universo musical:)

Salvador Costa (esquerra) amb el periodista Carlos Carrero
i Chiri, el mànager de la Banda Trapera del Río.



http://lafonoteca.net/discos/la-regla (Sobre el single "La Regla"): "El sello Belter, a pesar de dejarse convencer por Carlos Carrero, periodista y desde los primeros tiempos amigo de la banda, de la conveniencia de apostar por el grupo, nunca tuvo claro el futuro económico de la empresa. De hecho, aparece bajo las siglas "BP" y una presunta subsección "Rock Cloaca". A pesar de todo, el disco salió en un par de meses. Había prisa por probarlo en la calle."

1 comentario:

  1. Comparte tu pagina web y gana Ranking ingresa aqui y lee como http://goo.gl/U5xom0

    ResponderEliminar